Tips para un uso efectivo del condón masculino

BlogTips para un uso efectivo del condón masculino

Tips para un uso efectivo del condón masculino

Recuerda que en cada encuentro sexual debes usar un preservativo

Es muy conocida la efectividad del condón para protegernos de las infecciones de transmisión sexual, pero muchos jóvenes y adultos ¿en verdad sabemos cómo se usa?

No te preocupes, si no lo sabes a continuación encontrarás los pasos a seguir y si ya lo sabías, es bueno recordar el procedimiento correcto para evitar futuros problemas y disfrutar como es debido un encuentro sexual, sin ningún tipo de preocupaciones o molestias a futuro.

Aprende sobre su uso

  1. El primer consejo y el más importante es, por supuesto, usar un condón en cada relación sexual, siempre verifica la fecha de vencimiento y cerciórate que el empaque no tenga algún tipo de daños u orificios.
  2. Si adquiriste varios, entonces guárdalos en lugar fresco y seco, para que estén en buenas condiciones para su próximo uso. Nunca los lleves dentro de la billetera, está comprobado que el roce excesivo y el calor puede dañar el preservativo.
  3. Si requieres el uso de lubricantes, que sea uno a base de agua, para evitar que se rompa durante el encuentro sexual. El lubricante puede hacer que el sexo se sienta mejor y ayuda a evitar que los condones se rompan. 
  4. Al momento de abrir el empaque hacerlo con cuidado usando las yemas de los dedos, jamás utilices los dientes o tijeras. A continuación, retira el condón de su envoltura con cuidado.
  5. Coloca el preservativo en la cabeza del pene erecto y firme. Si estás circuncidado, entonces primero debes retraer el prepucio.
  6. Con los dedos índice y pulgar intenta retirar el aire que puede quedar atrapado en la punta del condón y desenróllalo hasta la base del pene.
  7. Al concluir el acto sexual, debes sostener el condón desde su base, mientras el pene esté firme y retirarte del cuerpo de tu pareja. Luego, procede a sacar el preservativo con cuidado para evitar derramar el semen tras la eyaculación.
  8. Desecha el condón en un lugar indicado, no lo tires por el inodoro. Recuerda siempre que no son reusables, en cada relación debe usarse uno nuevo, de igual manera si pasas de un tipo de sexo a otro (como del anal al vaginal).

Recuerda que el uso efectivo del condón incrementa su efectividad para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Entonces, ¿ya entendiste por qué el preservativo debe convertirse en tu mejor amigo? Úsalo siempre.

En AHF Perú tenemos condones gratis para tí, visita alguno de nuestros centros o escríbenos por WhatsApp y no te quedes sin los tuyos. 

×