- El condón para ella.

Los condones femeninos son fundas delgadas hechas de un producto de látex sintético llamado nitrilo. Están diseñados para que los use la mujer en la vagina durante las relaciones sexuales y son comparables con los condones masculinos en cuanto a la prevención del VIH, otras ITS y el embarazo. Si en tu relación sexual decides usar condón femenino, ya no es necesario que tu pareja use condón masculino. Es difícil que se rompa, es más resistente.

Uso correcto del condón femenino

Con la yema de los dedos abre el envoltorio y retira el condón de su envoltura con mucho cuidado para evitar que se rompa o rasgue. Recuerda nunca debes usar los dientes o las uñas. El anillo más grueso, que tiene el extremo cerrado, se coloca dentro de la vagina y mantiene el condón en su sitio. El anillo más fino permanece en la parte exterior, cubriendo la abertura vaginal. Sostenga el borde externo del condón por el extremo cerrado, apriete ambos bordes del anillo interno con el índice y el pulgar e introdúzcalo en la vagina, al igual que insertar un tampón.

Con el dedo empuja el anillo interno tanto como te sea posible. El condón se abrirá por sí mismo sin que lo notes. Asegúrate de que el condón no esté torcido. Para retirarlo, gira suavemente el anillo externo y retira el condón femenino de la vagina.

Tira el condón a la basura con cuidado. No lo reutilices.

×