- El condón para él.

Los condones masculinos son fundas delgadas de látex, poliuretano o poliisopreno, que cubren el pene durante las relaciones sexuales. Los condones de látex son los que proporcionan la mejor protección contra el VIH y otras ITS, pero para las personas con alergia, los otros tipos de condones son buenas opciones. Hay que tener en cuenta que los condones de plástico se rompen con mayor facilidad que los de látex.

Son de fácil acceso, existen una variedad de condones, marcas en el mercado y te permiten una práctica sexual con mayor higiene. Para el sexo anal se recomienda usar condones con lubricante.

Uso correcto del condón

Lo primero es adquirirlo en lugares recomendables como farmacias, centros de salud o en ONGs. Verifica la fecha de vencimiento. Que tenga colchón de aire y esté visiblemente bien conservado. Solo debes usar uno a la vez. Ábrelo por el terminal dentado, no uses tijeras ni dientes. El condón se debe poner antes de iniciar la relación sexual, con el pene erecto y se recomienda acompañarlo con el uso de lubricante. Al momento de retirar el condón se debe envolver con papel higiénico para evitar el contacto del fluido con las manos.

×